Portada > Noticias

La basura orgánica de Albacete irá al contenedor marrón

· Estos contenedores van destinados principalmente a depositar los restos de comida

Noelia López / esNoticia / 10-08-2020

Los contenedores marrones comienzan hoy su andadura en la experiencia piloto en la capital albaceteña. Son 78 contenedores situados en la los barrios Hospital, Hermanos Falcó, Medicina y Universidad destinados a la recogida de restos de comida principalmente. La empresa de recogida de residuos Valoriza y el Ayuntamiento de Albacete dan un paso adelante con esta iniciativa que será obligatoria en la región antes de que finalice este año. Albacete es una de las ciudades pioneras en esta iniciativa que lucha contra el cambio climático.

El uso de estos contenedores es obligatorio y se extenderá a toda la ciudad en los próximos meses Además, estos contenedores disponen de una tarjeta inteligente para su apertura que recoge datos como el volumen de las bolsas. Los ciudadanos pueden recoger estas tarjetas en la sede de Valoriza, calle Beltrán Mateos, 9.

Etiquetas
restos de comida, contenedores marrones
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies