Portada > Noticias

Decenas de temporeros se dan a la fuga en el IFAB

Tras 15 días de confinamiento en la IFAB, al menos 40 temporeros deciden darse a la fuga con sus maletas. Piden la vuelta al trabajo para poder mantener a sus familias. 

Redacción / esNoticia / 05-08-2020

Decenas de inmigrantes se han dado a la fuga en las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete donde se encontraban confinados por un brote de Coronavirus. Se trata de un segundo intento de fuga en sólo dos días. Desde primera hora de esta mañana, efectivos policiales han cortado la carretera de Madrid donde también se encontraban muchos vecinos del barrio Cañicas Imaginalia, que han vivido momentos de nerviosismo y tensión al ver a los más de 40 inmigrantes con maletas huir del recinto.

Hoy justamente, 5 de agosto, se cumplían 15 días desde el confinamiento de los temporeros en el recinto de IFAB, pero el contador se volverá a poner a cero tras esta fuga. Los temporeros piden volver a trabajar y que se mejoren sus condiciones sanitarias. 

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha confirmaba ayer la aparición de un nuevo caso de COVID-19 entre los 230 inmigrantes confinados en el IFAB que fueron trasladados hace dos semanas a estas instalaciones desde el asentamiento ilegal en el que se encontraban. Con este nuevo positivo son un total de 38 los positivos detectados en este brote, que acumula a su vez 21 altas epidemiológicas.

Esta mañana representantes de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Albacete y la Delegación del Gobierno se han reunido con los inmigrantes para negociar y resolver la situación.

 

 

 

Etiquetas
fuga, ifab, temporeros
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies