Portada > Noticias

El Grupo Popular rechaza el acuerdo entre el Gobierno central y la FEMP

Noelia López / esNoticia / 05-08-2020

Antonio Martínez, portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete ha expresado esta mañana el malestar del Partido Popular ante el acuerdo del gobierno central con la Federación Española de Municipios y Provincias. Este acuerdo, aprobado el lunes únnicamente con el voto socialista, va destinado a ayudar a los municipios.  Con esta iniciativa el gobierno central recogerá 15 mil millones de euros de los ayuntamientos, "creando así ayuntamientos de primera y de segunda", ya que si los ayuntamientos deciden negarse, no recibirán las ayudas de los fondos europeos para la recuperación económica tras la crisis del coronavirus. 

Antonio Martínez ha calificado esta iniciativa de "atropello al municipalismo y ataque a la autonomía municipal y al medio rural". También ha anunciado que presentarán mociones tanto en los diferentes ayuntamientos y diputaciones como en las Cortes regionales.

Etiquetas
partido popular, diputación, gobierno central, femp
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies