Portada > Noticias

El Museo de Albacete acoge la exposición "Mujeres en el arte AMALIA ALVIA"

/ esNoticia / 04-08-2020

El Museo de Albacete inaugura hoy la exposición "Mujeres en el Arte AMALIA ALVIA" en colaboración con el Instituto de la Mujer. La exposición está compuesta por diferentes obras de mujeres artistas de toda la región. Entre ellas, las albaceteñas María Dolores García y Teresa Tomás. Mujeres en el Arte ha recorrido ya diferentes puntos de Castilla-La Mancha y estará en Albacete hasta el 20 de septiembre.

La Directora General de Igualdad ha querido destacar la importancia de que las mujeres que se dedican al arte sean reconocidas. Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado ha explicado la importancia y el compromiso que deben mantener las administraciones públicas para visibilizar y "dar espacio a las mujeres artistas".

Además, el certamen cuenta con un premio de 2.000 euros para cada una de las participantes ganadoras en las categorías premiadas: pintura, escultura y otras disciplinas artísticas. En esta edición, que lleva por título ‘Relatos cotidianos: cuerpo, memoria e identidad’ las tres obras premiadas han sido ‘Las tres’, de María Ronda Bautista López en la categoría de pintura; ‘Ámbar’, de Marta María Díaz Martínez en la de escultura, y ‘Toda una vida’, de Ester Gandía Martínez en la categoría otras disciplinas.

Junto a ellas, Carmen Sevilla Espinosa, Teresa Tomás Villarías, Carolina Denise Culubret Worms, Nerea Moreno Felipe, Vanesa Peleteiro Bueno, Ana Rosa Rodríguez González, Cristina Ramírez Bueno, María Dolores García González, Elena Muro Poblete y Pilar Vicente de Foronda forman parte del grupo de 13 artistas castellano-manchegas participantes en la VI edición de esta muestra que año tras año se consolida dentro del panorama artístico de nuestra región.

Dentro de la muestra se pueden contemplar obras de diversos estilos como la pintura, el dibujo, el textil, la escultura, la instalación o el vídeo. “Toda esa diversidad de expresiones artísticas nos dan una visión de la calidad y del elevado potencial que poseen las mujeres artistas de Castilla-La Mancha, creadoras que con sus obras no dejarán indiferente a nadie” ha afirmado la directora del Instituto de la Mujer que ha estado acompañada por la delegada de Igualdad, Lola Serrano Gutiérrez.

 

Etiquetas
museo, albacete, mujeres, arte
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies