Portada > Noticias

La Consejería de Igualdad pone en marcha "Implícate" y hace balance de legislatura

Noelia López / esNoticia / 30-07-2020

La campaña "Implícate" es una iniciativa que trata de sensibilizar a la población sobre la violencia de género. Se trata del relato ficticio de tres mujeres asesinadas procedentes de diferentes segmentos de la población. Lola Serrano, delegada provincial de Igualdad ha explicado que se trata de "una campaña dura, pero necesaria".

La delegada provincial también ha querido hacer balance de la legislatura en materia de igualdad y ha calificado de "acierto" la apuesta por la igualdad que se ha hecho desde el gobierno de Castilla-La Mancha, dotando a la Consejería de Igualdad de 24 millones. Este presupuesto va destinado a la prevención y sensibilización de la violencia de género y al fomento de la igualdad con iniciativas como la red de pisos de acogida, la atención integral a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos, casas de acogida o becas para estudios universitarios para los hijos de las víctimas de violencia de género, entre otras actividades. También son numerosas las campañas de sensibilización y formación que se llevan a cabo en 372 centros educativos de la región dirigidas a más de 19.000 escolares.

En ámbito legislativo, hay que destacar el anteproyecto de ley LGTBI de Castilla-La Mancha y también el decreto de orfandad, que protege a los hijos de mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género.

 

Etiquetas
consejería de igualdad, violencia de género
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies