Portada > Noticias

El PP solicitará al pleno la convocatoria inmediata de las 11 plazas de Policía Local correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2019

  • Desde el Grupo Popular piden que el proceso selectivo se lleve a cabo durante el último semestre del año y que todas aquellas plazas que queden vacantes durante el año 2020 sean ofertadas en el momento que sea legalmente posible
/ esNoticia / 29-07-2020

 

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, a través de su concejal Francisco Navarro, propondrá en el próximo pleno municipal que se inicien de manera inmediata los trámites oportunos para efectuar la convocatoria de las 11 plazas de Policía Local correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2019 que quedaron sin cubrir tras la finalización del proceso selectivo y que este proceso selectivo se lleve a cabo durante el último semestre del año con la finalidad de que los nuevos efectivos puedan incorporarse a la siguiente edición del curso selectivo organizado por la Escuela de Protección Ciudadana o a sus respectivos destinos dentro de la plantilla del Servicio de Policía Local.

Del mismo modo, Navarro señala que es necesario que todas aquellas plazas que queden vacantes durante el año 2020 sean ofertadas en el momento que sea legalmente posible y que se desarrolle un Plan Director del Cuerpo de la Policía Local, consensuado por todos los grupos municipales, en el que se estudien las necesidades futuras de la plantilla a medio-largo plazo.

El concejal popular ha recordado que el 2 de enero de 2019 entró en vigor el Real Decreto 1449/2018 de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración local, permitiendo que los policías locales se jubilen anticipadamente sin que se le apliquen las reducciones de la cuantía de la pensión previstas con carácter general para la jubilación anticipada. Este cambio normativo supuso la jubilación efectiva en un corto periodo de tiempo de un importante número de agentes en todos los Ayuntamientos de España, obligando a realizar a todas las Corporaciones Locales un gran esfuerzo para su reposición.

En el Ayuntamiento de Albacete durante 2019 se produjeron 27 jubilaciones, y en 2020 dos jubilaciones, siendo la previsión hasta final de año de otras cuatro, ascendiendo previsiblemente estas jubilaciones en 2021 hasta 10 efectivos de todas las categorías policiales.

Francisco Navarro ha precisado que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, sensible a esta problemática, ofertó en 2019, 33 plazas de Policía, 2 plazas de oficial y 1 plaza de Inspector. Estas plazas son continuidad del trabajo iniciado en 2015 y que supuso la aprobación de 4 ofertas de empleo público consecutivas, con 63 plazas ofertadas para el Cuerpo de Policía local y un total de 220 plazas ofertadas en todos los servicios del Ayuntamiento durante los cuatro años de la anterior corporación.

El edil popular ha destacado que “gracias a la magnífica labor del Servicio de Recursos Humanos se pudo ejecutar esta última oferta de 33 plazas de Policía para que las personas aprobadas pudieran incorporarse en un plazo mínimo al siguiente curso selectivo organizado por la Escuela de Protección Ciudadana, o en su caso, a su nuevo destino en la plantilla municipal. No obstante, una vez finalizado dicho proceso selectivo, quedaron 11 plazas vacantes sin cubrir”.

Por último Francisco Navarro ha resaltado que “dada la especial naturaleza y las funciones imprescindibles que para la sociedad realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y en particular la Policía Local, puestas especialmente de manifiesto durante los últimos meses de pandemia en los que han realizado una actuación encomiable en una situación muy complicada y de gran tensión, se hace más necesario que nunca que el Ayuntamiento de Albacete proceda a convocar de forma inmediata estas 11 plazas vacantes”, corrigiendo con ello en parte la situación de una plantilla que cada vez se encuentra más mermada en cuanto al número de  efectivos disponibles se refiere.

 

Etiquetas
policía local, plazas, convocatoria
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies