Portada > Noticias

Unidas Podemos propone mejoras en la digitalización de las administraciones públicas

Noelia López / esNoticia / 29-07-2020

Unidas Podemos presenta mañana una moción en el pleno del Ayuntamiento de Albacete para fomentar la digitalización en las administraciones públicas. El objetivo de esta moción es mejorar la agilidad de las administraciones públicas, fomentar la transparencia, mejorar el cumplimiento de plazos y optimizar recursos para ahorrar tiempo.

El parón de actividad del Ayuntamiento de Albacete debido al confinamiento imposibilitó realizar muchos trámites y desde Unidas Podemos quieren dar ese impulso a las administraciones públicas. Como consecuencia de ello, la actuación presencial se vio resentida y hubo que tomar decisiones como el traslado del registro para evitar aglomeraciones y agilizar trámites.

Alfonso Moratalla, portavoz de Unidas Podemos ve esta situación "como una obligación, no como una opción" y cree en la apuesta por la innovación tecnológica.

También, se formará a los empleados públicos para favorecer su adaptación y poder así llevar a cabo un cambio en las administraciones y poder preveer situaciones futuras como la que hemos vivido estos últimso meses

Además, esta iniciativa fomentará el teletrabajo y en consecuencia, también se verá favorecida la conciliación familiar.

Etiquetas
digitalización, innnovación, tecnología, administraciones
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies