Hubo que evacuar a 30 pacientes desde la tercera planta a habitaciones inferiores
Las previsiones se han cumplido y un día más tenemos que hablar de tormentas.
La tromba de agua caída obligaba este martes al SEPEI a intervenir hasta en 15 ocasiones en el municipio de Hellín, incluidos dos rescates y una evacuación. Aunque no ha caído piedra, como señalaba el alcalde de Hellín, Ramón García, a esNoticia, en “apenas hora y media se registraron 50 litros por metro cuadrado” y aunque los sistemas “han funcionado, eso no había quien lo soportara”.
La peor parte se la llevó el Hospital de Hellín, que sufre goteras. Lo que obligó a “evacuar” a unos 30 pacientes de la tercera planta a las inferiores.
También se veía afectado el polideportivo del municipio y una residencia de mayores.
LEZUZA TAMBIÉN AFECTADA
Lezuza también ha sido otro de los municipios afectados sobre todo por el granizo acumulado en poco tiempo y convertían las calles en auténticos ríos.
Se vieron afectadas calles y caminos, y también ha habido desperfectos en viviendas.
A falta de hacer una valoración concreta de los perjuicios para las cosechas, Alfonso Avendaño ha indicado que Lezuza es una zona con "mucha plantación" que se ha podido perder "de hortalizas, tomates, cebolla, maíz, la cebada también, y el azafrán".
Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es