Portada > Noticias

¿Qué dice ASAJA ante la situación de los temporeros y la PAC?

Noelia López / esNoticia / 23-07-2020

 

El Comité Ejecutivo de ASAJA Albacete (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) se reunió ayer para aclarar la situación que se ha dado estos días en la ciudad tras los incidentes del asentamiento de la Carretera de las Peñas, y para analizar la nueva PAC.

Jorge Navarro, presidente de ASAJA Albacete ha querido explicar la situación del asentamiento ilegal. Ha calificado de "injusta" la criminalización que está sufriendo el sector del campo y ha aclarado que no se trata de temporeros, sino de personas que trabajan en diferentes sectores, algunos ajenos al campo.

También,  ha explicado que los agricultores solo son responsables de las personas durante la jornada laboral y que no pueden controlar las actividades que se llevan a cabo cuando acaban su horario y que las empresas no pueden contratar a personas sin permiso de residencia. También, ha hecho referencia a algunos casos que se han dado de suplantación de identidad en la provincia para poder trabajar en el sector.

Desde ASAJA, han expresado su desacuerdo con la nueva PAC  ya que los agricultores serán los “grandes perjudicados” y que esta medida traerá consigo el abandono del medio rural y de las explotaciones ya que los jóvenes “no ven el futuro en el campo”, resintiendo así el relevo generacional que necesita el sector agrícola junto con otros problemas que se han dado los últimos años, como los problemas de aranceles o la competencia desleal.

Juan Miguel Cebrián, secretario provincial de ASAJA Albacete, también  ha explicado la situación de las manifestaciones que se iban a llevar a cabo antes de la declaración de alarma, y ha sentenciado que estas se llevarán a cabo en cuanto la situación lo permita.

 

Etiquetas
asaja albacete, temporeros, pac, sector agrícola
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies