Portada > Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha estima en unas 270 hectáreas la superficie afectada por el incendio de Agramón

 El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha acudido al Puesto de Mando Avanzado del Plan INFOCAM en este incendio y se ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por precaución, tras cortarse la carretera que une Hellín y Agramón.
 

  • El Dispositivo creado para luchar contra este fuego, ubicado en zona agrícola, tal y como indica el Sistema de Inf
    / esNoticia / 23-07-2020

    El Gobierno de Castilla-La Mancha estima que unas 274 hectáreas se han visto afectadas en el incendio declarado en la pedanía de Agramón, en el término municipal de Hellín, en la provincia de Albacete y que ha alcanzado el nivel 1 de alerta dentro del Plan de Emergencias de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.

    El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha trasladado junto a la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, durante la visita al Puesto de Mando Avanzado para conocer la última actualización de datos del Plan INFOCAM relacionados con este incendio declarado en la tarde de hoy, así como la coordinación establecida por las diferentes Administraciones.

    El Dispositivo creado para luchar contra este fuego, ubicado en zona agrícola, tal y como indica el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, ha estado completado por un total de 136 personas y 39 medios materiales, 13 de ellos aéreos, de los que 10 procedían de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del PLAN INFOCAM y 3 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España.

    Ruiz Santos ha explicado que se ha pasado al nivel de Alerta 1 debido al corte de la carretera que une la pedanía de Agramón con Hellín (AB-404) por “precaución y seguridad”, aunque no existía riesgo para ningún núcleo poblacional, cuya distancia al incendio se extiende en más de 20 kilómetros. 

    Ruiz Santos ha estado acompañado del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el alcalde de Hellín, Ramón García; el director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara y el coordinador provincial de GEACAM, Manuel Valcárcel.

    La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero ha apuntado que mañana la Junta de Comunidades volverá a tener presencia a primera hora de la mañana en el Puesto de Mando Avanzado instalado para ofrecer los últimos datos y analizar el desarrollo del Plan INFOCAM en este incendio declarado en la tarde de hoy a través del 1-1-2.

Etiquetas

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies