Asaja Albacete cifra en cerca de 3.000 las hectáreas dañadas hasta el momento, sobre todo en La Gineta
Imagen @karmeluchymull1
Ha sido un fin de semana de intensas tormentas en la provincia de Albacete, que han provocado daños en casas y carreteras, pero también en cultivos.
Una fuerte granizada convertía al municipio de Bonete el viernes en un auténtico río con placas de hielo formadas por la piedra caída y complicaba la circulación en la A-31, con graves retenciones.
Ayer, en esRadio su alcalde, Angel Navalon, explicaba cómo lo vivieron y aseguraba que aunque las piedras “no eran tan grandes” como las caídas del 31 de agosto de 2015, “el susto no nos lo quita nadie”.
También otros municipios de Albacete como La Gineta registraban cerca de 60 litros en pocos minutos, que inundaron bajos de edificios y garajes. Su alcalde, Antonio Belmonte, explicaba en esLaMañana de Albacete que “prácticamente se inundó medio pueblo”.
Precisamente La Gineta se ha llevado una de las peores partes en cuanto a daños en cultivos, donde se han visto afectadas más de 2000 hectáreas, sobre todo de cereal, aunque aún no se han terminado de contabilizar esos daños.
También se han echado a perder cosechas en otras localidades de la provincia como Pétrola, Tarazona, La Roda o La Herrera, como explican desde Asaja Albacete.
En total, se estiman que cerca de 3.000 hectáreas se podrían haber visto dañadas en toda la provincia.
Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es