Portada > Noticias

Paco Núñez: "La ciudad de Albacete echó en falta al Presidente de Castilla-La Mancha"

Noelia López / esNoticia / 20-07-2020

Paco Núñez, líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha visitado hoy Albacete debido a los altercados que protagonizaron los temporeros del asentamiento ilegal de la Carretera de las Peñas.

El líder de la oposición ha manifestado su malestar por la ausencia del Presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García Page, tras lo sucedido ayer en la capital albaceteña. Núñez intentó trasladar a Page el apoyo del PP para tomar cualquier decisión dentro de la legalidad vigente, pero este le hizo caso omiso.  También ha querido mostrar su solidaridad con los albaceteños, los cuerpos de seguridad, las ONGs y los comercios que se vieron afectados.

Respecto a las condiciones en las que viven los temporeros, Núñez ha querido reivindicar "unas condiciones mínimas de habitabilidad y de vida" para las personas que vienen a trabajar temporalmente, y para ello, "hay que poner a trabajar a la Consejería de Bienestar Social."

También, ha vuelto a pedir a Emiliano García Page la aprobación de la Comisión de Estudio y Seguimiento del Coronavirus en el pleno del próximo jueves, y la puesta en marcha del mismo para este viernes, con la participación de diferentes colectivos sanitarios y de otra índole. Además, Núñez quiere proponer una medida fundamental, como es una retribución extraordinaria para todo el personal sanitario de la región, y gratificar económicamente su esfuerzo y su aportación para evitar futuros rebrotes. 

Etiquetas
temporeros, altercados, asentamiento, coronavirus,
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies