Tras los altercados que han tenido lugar esta mañana en la Circunvalación de la capital albaceteña, donde un centenar de temporeros se saltaban el confinamiento, el alcade de Albacete, Vicente Casañ ha anunciado el cierre del asentamiento y el traslado de estas personas a otros lugares donde puedan cumplir el confinamiento de una manera más segura y con mejores condiciones. Se trata de casi 500 personas, de las cuales, 21 ya han sido trasladadas al pabellón del Instituto Tomás Navarro Tomás para cumplir con el confinamiento, ya que han dado positivo en la prueba PCR.
El Intendente Jefe de la Policía Local, Pascual Martínez ha anunciado la llegada de refuerzos policiales de distintos puntos del país, para evitar que se vuelva a producir este tipo de situaciones. También, ha aclarado que no se ha llevado a cabo ninguna detención, ya que los temporeros han decidido volver al asentamiento por su propia voluntad, tras mantener conversaciones con la policía.
Mañana también, se reunirán con representantes de la FAVA (Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete) y los presidentes de los barrios que han sufrido estos altercados.
Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es