Portada > Noticias

La Diputación de Albacete se compromete a velar por el futuro y la prosperidad de la colombicultura

REDACCIÓN / esNoticia / 22-08-2023
 
 
El encargado del área de Juventud y Deporte, Daniel Sancha, agradece el trabajo de la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha para “dar contenido a la España rural”
 
La Diputación de Albacete recibió este martes al presidente de la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha, Julio Martínez, para conocer de primera mano los proyectos de la entidad, que en los últimos años se ha colocado a la vanguardia de este deporte a nivel nacional y que cuenta ya con más de 3.000 deportistas con licencia.
 
Según señaló Martínez, el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, se comprometió a “velar porque la colombicultura esté bajo el paraguas de la Diputación” y mostró su disposición a dar “relevancia” a cada acto y cada competición que organice esta federación.
 
Tanto el Ayuntamiento de Albacete como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya han demostrado su apoyo a la colombicultura en distintos actos, como el celebrado el pasado mes de abril en la localidad de Aguas Nuevas, con motivo de la final del Campeonato Regional.
Precisamente en ese acto, el entonces alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ofreció esta ciudad como candidata para acoger el Campeonato Nacional de Colombicultura para hacer de esta disciplina un “referente nacional”.
 
Por ello, Martínez insistió en la necesidad de que las autoridades públicas “sigan dando cobijo y soporte a una disciplina que ayuda a fijar la población rural y que atrae cada vez a un mayor número de mujeres y jóvenes deportistas”.
 
En la reunión, celebrada en el Palacio de la Diputación, ambos representantes manifestaron su deseo y su voluntad por “trabajar en sintonía y con toda la disposición necesaria para que la colombicultura castellanomanchega dé un salto de calidad”.
 
Etiquetas
albacete, clm, colombicultura
Arriba Volver Atrás
Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies