En esLaMañana hemos hablado con Nieves Roncero, la presidente de la Unión de Consumidores de Albacete. Y han aclarado las principales dudas que tienen los viajeros.
Estamos en verano y es hora de hacer las maletas para hacer viajes. Nos movemos en avión y nos vamos a nuestro retiro vacacional.
En primer lugar, si llegamos al aeropuerto de destino y no tenemos nuestra maletas, desde la organización recomiendan poner cuanto antes la reclamación. Ya sea en el propio puesto de la aerolínea o bien en el stand de información general de la instalación. Nunca debemos dejar pasar horas ni días porque el tiempo de reacción es esencial para tener cuanto antes nuestras pertenecias.
Otra cuestión imporante son los incumplimientos de contrato, Roncero considera que hay guardar documentación de todo lo que vayamos contratando. Así como material gráfico de lo que hemos visto previamente en Internet y de lo que finalmente nos encontramos. Es muy común, ver apartamentos en playa que difieren mucho de lo ofertado a lo que realmente vemos cuando estamos en el destino.
Roncero recuerda que es esencial conocer los derechos que tenemos como consumidor.
Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es