Portada > Noticias

El Ayuntamiento concede subvenciones a 59 proyectos de Asociaciones de Padres y Madres, y otras 8 para proyectos educativos

  • Se destinarán 33.200 euros a las AMPAS para promover la formación de los padres y fomentar su participación en la comunidad educativa
  • Los proyectos educativos buscan mejorar la mejora docente, con especial atención a la diversidad pedagógica
Redacción / esNoticia / 04-08-2023

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

El concejal responsable del área de Educación, Pascual Molina, ha informado de diversas ayudas destinadas a apoyar a la comunidad escolar y mejorar el nivel educativo en los centros de la ciudad en sus distintos niveles. Se trata de las ayudas para la Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS), y una línea de subvenciones para desarrollar proyectos educativos.

En el primero de los casos, Molina ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Albacete queremos poner en valor el gran papel que desempeñan las familias de cara a la educación de nuestros niños y niñas Por ello queremos formar a los padres y madres y animarlos a implicarse en la labor formativa y docente de sus hijos, mediante la participación activa, cumpliendo su cometido dentro de la comunidad educativa”.

El importe previsto para la convocatoria de subvenciones a AMPAS asciende 33.200 euros. La cuantía máxima para cada beneficiario podía alcanzar los 600 euros en el caso de las AMPAS, y 2.000 en el caso de las federaciones de AMPAS de la ciudad.

En total han sido aprobados 59 Proyectos: 57 AMPAS, cuyos proyectos serán subvencionados con 512 euros cada uno, y dos FAPAS que serán subvencionadas con 2.000 euros cada proyecto.

Entre los proyectos subvencionados, el edil ha querido destacar “las escuelas de padres, talleres para técnicas de estudios, talleres para la prevención del bullying, huertos escolares, danza o viajes escolares. En definitiva, actividades formativas que quieren fomentar la participación de los padres y madres, la calidad de la educación, y la consecución de una formación global basada en valores”.

Apoyo a proyectos educativos

Por otra parte, el Ayuntamiento va a destinar este año 3.600 euros para asociaciones que deseen desarrollar proyectos educativos en la ciudad de Albacete. A esta convocatoria se han presentado once proyectos educativos de los cuales han sido seleccionados ocho, dotados con 450 euros cada uno, y que tendrán hasta el 31 de diciembre para justificar gastos.

Como ejemplos de estos proyectos educativos, Pascual Molina se ha referido a algunos como los presentados por la Asociación Kaizen de Altas Capacidades o Albaprende, Asociación de Dislexia de Albacete, “todos ellos centrados en aspectos de mejora docente y atención a la diversidad educativa”.

Todas estas ayudas se han aprobado en la última sesión de la Junta de Gobierno Local.

Etiquetas
ayuntamiento, albacete, subvenciones
Arriba Volver Atrás
Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies