Portada > Noticias

Las residencias piden mejoras de personal y condiciones laborales

/ esNoticia / 17-07-2020

Los Comités de empresa de las residencias  Núñez de Balboa y Paseo de la Cuba de Albacete, acompañados por los sindicatos CCOO, UGT y USAE piden a la Administración mejoras de personal y en las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras  "que se ven mermadas tras cada subrogación".

 

Este próximo viernes, los representantes de los comités de empresa de sendas residencias van a registrar en la Dirección provincial de la Consejería de Bienestar Social una solicitud para pedir a la Administracion que cuando realice los pliegos de condiciones tenga en cuenta, entre otras cuestiones importantes, los turnos de los trabajadores y las trabajadoras;  las necesidades de las personas residentes y de los centros para una adecuada asistencia. En este sentido, los representantes han remarcado que las condiciones del pliego actual son "insuficientes" para dar respuesta a las necesidades de "Nuestros Mayores".

 

Además, han explicado que "aunque son residencias distintas tienen un objetivo común que es mejorar las condiciones laborales del personal que desarrolla su trabajo en estos centros y sobre todo el bienestar de las personas residentes que son mayores, vulnerables y necesitan más recursos   para una adecuada asistencia".

 

Para concluir, han mostrado su preocupación por el futuro laboral del personal que "tras cada subrogación van viendo mermadas de forma importante las mejoras laborales, sociales y económicas.

Etiquetas
residencias, albacete, coronavirus, mejoras laborales
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies