Portada > Noticias

Unidas Podemos valora positivamente la decisión del TS y recuerda que “aún queda mucho para conseguir caudales ecológicos en el Tajo”

José Luis García Gascón señala que “las propias sentencias del Tribunal Supremo establecen que para que el caudal sea ecológico debe llegar a esos entre 15 y 25 metros cúbicos por segundo, y estamos muy lejos”

/ Elecciones 2023 / 22-05-2023

 

Unidas Podemos manifiesta que “la respuesta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS sobre la suspensión cautelar del escalonamiento de los caudales ecológicos del Tajo para 2026 y 2027 es la más razonable, valorándola positivamente”, aunque la coalición progresista sostiene que “las propias sentencias del Tribunal Supremo establecen que para que el caudal sea ecológico debe llegar a esos entre 15 y 20 metros cúbicos por segundo, cuestión que no se cumple en el Plan del Tajo”. “Además de que la Generalitat Valenciana vaya a recurrir dicha decisión, por lo que estaremos vigilantes, aún falta mucho por hacer porque estamos muy lejos de cumplir con el caudal ecológico que garantiza que tengamos un río Tajo vivo”, ha señalado José Luis García Gascón, el candidato a la presidencia.

 

Además, la candiadtura de confluencia recuerda que el actual gobierno regional de Page ha creado “la mal llamada tubería manchega, que no es otra cosa que un trasvase interno que se ha planteado en términos de especulación financiera en Castilla-La Mancha, aunque se diga otra cosa, un fin que es pan para hoy y hambre para mañana”. “El gobierno de Emiliano García-Page crea un nuevo trasvase y el PP en CLM está a favor del Tajo-Segura, y por si fuera poco ambos tienen una posición común para legalizar pozos ilegales en Daimiel al igual que Moreno Bonilla de Doñana”, han señalado desde la candidatura progresista.

 

José Luis García Gascón señala “la importancia que tiene que el próximo gobierno regional cuide del medio ambiente, haga una gestión sostenible del agua y proteja los acuíferos y los ríos porque el Tajo es el gran río más contaminado de España y en la región el 63% de las aguas subterráneas están contaminadas por nitratos consecuencia de las macrogranjas”.

 

Unidas Podemos plantea descontaminar el Tajo

 

El candidato a la presidencia de la JCCM ha mencionado que “para que se cumpla un caudal ecológico del Tajo, hay que mejorar no solo el caudal mínimo de cantidad de agua sino mejorar la calidad y limpieza de sus aguas”. “El Tajo tiene un nivel de contaminación tal que desde hace 50 años la gente no se puede bañar y hay que revertir esa situación y solo Unidas Podemos puede garantizarlo por nuestras medidas y porque somos la única fuerza que gobierna con valentía porque no debe nada a nadie, ni tiene deudas con los bancos, solo con la gente”, ha recalcado García-Gascón.

 

            El líder progresista ha afirmado que a Unidas Podemos sí le importa la calidad del agua, porque es “fundamental” para que se pueda hacer uso de ella. “Por ello, nosotros y nosotras depuraremos y descontaminaremos el Tajo para que llegue limpio desde Madrid a nuestra región y trabajaremos para dotarlo de personalidad jurídica como al Mar Menor. Es la única forma de que se cuiden los ríos y haya consecuencias graves para quienes lo contaminan”, ha recalcado.

 

            “El próximo 28 de mayo nos jugamos elegir entre continuar con la mayoría absoluta que no tiene en cuenta los intereses de la gente o apostar por unas políticas socialistas, progresistas, feministas y que miren por el medio ambiente que solo con Unidas Podemos fuerte se puede garantizar”, ha concluido Gascón.

 

           

Etiquetas
podemos, tribunales, elecciones, municpales
Arriba Volver Atrás
Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies