Portada > Noticias

La Asociación Española Contra el Cáncer y Albacete Basket se vuelven a unir para visibilizar la realidad del cáncer

Este compromiso del Club Deportivo con la Asociación se formalizó ayer durante el partido con el Melilla Baloncesto

/ esNoticia / 08-05-2023

FOTO: AECC Albacete 

La Asociación Española Contra el Cáncer y el Club Deportivo Albacete Basket se vuelven a unir una vez con el objetivo de visibilizar la realidad del cáncer y para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares a través de las actividades que realizan conjuntamente a lo largo del año.

Este compromiso del Club Deportivo con la Asociación se formalizó ayer durante el partido con el Melilla Baloncesto. A través de esta sinergia, el Club apoyará las actividades realizadas por la Asociación como rutas saludables, marchas o carreras a través de voluntarios, impulsarán la concienciación sobre el cáncer a través del apoyo y la difusión de las diferentes iniciativas de la Asociación y trasladarán la importancia de la adopción de hábitos de vida saludables entre los más jóvenes.

Además, a lo largo de este año, se trabajará conjuntamente para organizar diferentes acciones de concienciación sobre la importancia de la participación en los programas de cribado de cáncer como cáncer de colon, de mama o de cérvix. También se centrarán los esfuerzos en trasladar la importancia de apoyar la investigación oncológica.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete agradecen nuevamente al Club Deportivo Albacete Basket su solidaridad y el compromiso con los pacientes y familiares con cáncer de la provincia. Gracias a su apoyo se consigue posicionar la palabra cáncer entre la sociedad, impulsando así, su normalización y derribando tabús.

 

La importancia de permanecer “Todos contra el cáncer”

En el mundo, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En el mundo, se estima que habrá 21,6 millones de casos en el 2030, de los cuales más de 330.000 lo serán en España. En España, actualmente una persona es diagnosticada de cáncer cada 2 minutos.

La Asociación se marca como objetivo alcanzar el 70% de supervivencia en el 2030, pero para conseguirlo necesitan la unidad de entidades, Administraciones públicas, medios de comunicación, empresas, partidos políticos, es decir, toda la sociedad. Por ello, nace “Todos Contra el Cáncer” una herramienta de movilización social y una magnífica oportunidad para impulsar y vertebrar la colaboración público-privada y dotar a la lucha contra el cáncer de los recursos que necesita.

Para alcanzar ese objetivo, es necesaria esta unión, dotando de los recursos necesarios a la investigación oncológica, incrementando y fomentando los programas de detección precoz del cáncer y garantizar el acceso equitativo a estos programas e incrementando la prevención en cáncer.

 

La Asociación en Albacete, al lado del paciente y sus familias

La Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete está al lado de los pacientes y sus familiares a través de sus servicios gratuitos como acompañamiento, atención social, orientación laboral y médica a lo largo de la enfermedad, fisioterapia y apoyo psicológico.

Parara poder acceder a estos servicios, cualquier persona que lo necesite puede ponerse en contacto con la Asociación a través del 967 50 81 57 o escribiendo a albacete@contraelcancer.es

 

Etiquetas
Arriba Volver Atrás
Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies