Portada > Noticias

El Centro de la Fauna Salvaje de Albacete registra este año cerca de 450 ingresos y alcanza un 90 por ciento de reincorporaciones al medio natural de animales recuperados

Centro Operativo Provincial / esNoticia / 14-07-2020

El Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha recibido durante el presente año 2020, un total de 447 animales ingresados por algún tipo de “afectación”, logrando una tasa de supervivencia por encima del 66 por ciento y un 90 por ciento de reincorporación al medio natural.

Estos datos han sido ofrecidos por el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, durante la visita que ha realizado a estas instalaciones de la Consejería de Desarrollo Sostenible, donde ha reconocido “la enorme laboral de los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha y del personal de los centros de recuperación en la conservación de especies”, valorando sus funciones de protección, cuidado y alimentación de estos animales heridos, durante la pandemia del COVID-19.

El viceconsejero que ha estado acompañado de la delegada provincial de Desarrollo Sostenible de Albacete, Llanos Valero también ha trasladado que el pasado año ingresaron en este espacio 1.037 animales, con especial incidencia de aves rapaces protegidas, debido fundamentalmente a electrocuciones, logrando reintroducción a su hábitat de más del 72 por ciento, durante 2019.

Durante esta visita, Marchán también ha agradecido la colaboración que se ha establecido entre los veterinarios del Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje, los agentes medioambientales, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), voluntarios y diferentes asociaciones ecologistas en las ciudades de Albacete, Hellín y Villarrobledo, en el cuidado de los vencejos que se encuentran en estas fechas en nuestro territorio.

Actualmente esta red solidaria alimenta a más de 30 vencejos en estas instalaciones públicas, por donde hasta la fecha ya han pasado en este año, más de 300 vencejos, una especie clasificada de “interés especial” en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

 

Etiquetas
fauna salvaje, animales, medio natural
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies