Portada > Noticias

El Ayuntamiento de Albacete instalará 80 contenedores para la materia orgánica

· Se instalarán 80 nuevos contenedores para materia orgánica en la ciudad de Albacete

· Se trata de una experiencia piloto para los barrios de Universidad, Medicina, Hermanos Falcó y Hospital 

· Se accederá a estos contenedores con una tarjeta inteligente para recoger datos sobre el funcionamiento de esta iniciativa

Noelia López / esNoticia / 13-07-2020

Esta mañana el Concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Ramón García ha  presentado una nueva iniciativa para la recogida orgánica de la capital albaceteña. Se instalarán 80  contenedores para la materia orgánica en los barrios de Medicina, Universidad, Hermanos Falcó y Hospital como experiencia piloto para la recogida de datos de estos barrios, que más tarde se instalarán en toda la ciudad.

Estos contenedores irán destinados a la materia orgánica y recogerán residuos como restos de fruta, verdura, carne, pescado, corchos, papel de cocina o restos de jardinería con la finalidad de reciclarlo y poder obtener un producto dirigido a la agricultura.

Esta experiencia tratará de recoger datos como el volumen o los usuarios para implantarlos en Albacete antes de que finalice el 2020. Además, estos contenedores tendrán acceso con una tarjeta inteligente que se repartirá a través de buzoneo y de las reuniones en los centros socioculturales de estos barrios, donde también se realizarán charlas de concienciación sobre medioambiente.

Etiquetas
materia orgánica, contenedores, medioambiente, cambio climático
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies