Globalcaja y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro renuevan, por segundo año consecutivo, su acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad bancaria repite como patrocinador, escenificando así su apoyo a la cultura en esta edición especial que se celebrará del 14 al 26 de julio y cuyas entradas ya están a la venta.
Carlos Sierra, presidente de Globalcaja, anima al público a disfrutar de los clásicos de una manera especial y única en esta edición sentados en las butacas de la querida ciudad de Almagro y declara que “hemos vivido unos meses difíciles y complicados y volvemos con alegría y una cierta normalidad. Desde Globalcaja apoyamos con satisfacción este evento que cuenta con una magnífica y excelente programación. Globalcaja vuelve a unirse otro año más al escenario de la cultura de Castilla-La Mancha, en la que el teatro es un pilar básico muy importante”.
Por su parte, el director del Festival, Ignacio García, “agradece a Globalcaja su compromiso con el teatro y su vinculación con el festival. En este caso, patrocinando y apadrinando uno de los espacios más importantes, el Palacio de los Oviedo, que este año será ‘Palacio de los Oviedo. Espacio Globalcaja’. Un lugar donde podrán verse grandes espectáculos del Siglo de Oro, la inauguración con el Premio Corral de Comedias a Ana Belén…En definitiva, uno de los focos fundamentales de actividad teatral de todo el festival.”
Palacio de los Oviedo, ‘Espacio Globalcaja’
Como importante novedad en esta edición, el Palacio de los Oviedo será ‘Espacio Globalcaja’. En el siglo XVI se establecieron en Almagro familias de comerciantes, ganaderos y terratenientes que contribuyeron al desarrollo económico de la localidad. El reflejo de este desarrollo se aprecia en la construcción de los diferentes palacios y casas señoriales, como es el caso del Palacio de los Oviedo.
Su interior, que durante años albergó el cine de verano, ha reabierto recientemente sus puertas como espacio escénico. Fue en 2018 con el estreno absoluto de Fray Luis de León, una selección de textos dirigidos e interpretados por Emilio Gutiérrez Caba. Teatro, música y danza dejan ver lo mejor de nuestro Siglo de Oro, todas las noches del mes de julio, bajo el paraguas de las estrellas.
Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es