La Diputación aporta un total de 45.000 mil euros al proyecto de Zincaman, “Prodizipa 2022”, cuyo objetivo es dinamizar las zonas industriales de la provincia de Albacete. Recordemos que el sector industrial representa el 50% del PIB nacional.
Este convenio entre la Diputación y la Asociación Regional de Zonas Industriales de CLM es el primero en toda Castilla-La Mancha. Gracias a este proyecto se elaborará un censo provincial para conocer las necesidades y cualidades de la industria, junto con el asesoramiento de los ayuntamientos. Su objetivo principal es seguir impulsando el tejido empresarial de Albacete, de la forma más sostenible posible de acuerdo con la Agenda 2030.
En la provincia, hay más de 45 zonas industriales censadas. Desde Zincaman van a elaborar un mapa industrial que ofrezca un inventario de áreas y polígonos industriales del territorio, debidamente clasificadas para poder determinar las necesidades de cada una y planificar las actuaciones que las modernicen.
A pesar de llevar tan solo tres años en la región, en la actualidad Zincaman representa a un 42% de la zona industrial. “Hay localidades que no pueden tener una zona industrial, pero no pueden limitar a esa generación de empleo de las empresas”, declara el presidente de Zincaman, Santos Prieto.
Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es