La Red y Lucha de la Pobreza en Castilla-La Mancha anuncia un nuevo proyecto de lucha contra la exclusión digital en las personas en situación de vulnerabilidad social. La propuesta de EAPN viene de la mano de la Consejería de Bienestar Social, con el fin de que 3.300 personas de Castilla-La Mancha mejoren su capacidad de acceso a la administración pública digital y de relación con el mundo digital.
En la jornada de hoy, las personas que se encuentran en situación de pobreza en Castilla-La Mancha, han expuesto a las administraciones públicas, su realidad en relación con la exclusión digital que vienen sufriendo y desean superar. El presidente de EAPN-CLM, Adolfo Patón Monge, ha manifestado que la situación de la pandemia ha permitido la aceleración del proceso de consultas y tramites telemáticos y, por tanto, cada vez es más necesaria la integración digital de todos los ciudadanos castellanomanchegos.
Desde EAPN van a ofrecer una serie de herramientas codiseñadas por las personas en situación de pobreza, que permitirán convertir la digitalización en una herramienta de inclusión social. A los beneficiarios de esta ayuda se les ofrecerá los medios técnicos, físicos y digitales necesarios. De manera ágil, integrada en su día a día y de forma segura, podrán sortear los riesgos de la desinformación, actitudes de odio hacia cualquier colectivo, acoso, entre otros peligros, y relacionarse mejor en el mundo digital.
Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es