La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pide a los centros educativos un informe para dar la respuesta a sus necesidades y sugiere la utilización de los espacios más amplios como bibliotecas o salas de uso múltiple para las clases, y así poder respetar la distancia de seguridad. Serán 64 las actuaciones que se realizarán en los centros educativos para dar respuesta a las medidas de seguridad que requiere la Covid-19.
Dentro del protocolo que deben seguir los centros, como normas principales, respetar la distancia de seguridad siempre que sea posible, el uso recomendado de mascarilla, reforzar las labores de limpieza y desinfección o regular las entradas y salidas. Por su parte, la Junta de Comunidades colaborará con los centros y enviará el material que sea necesario, ya sea de limpieza, digital o humano.
Cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, un millón para la provincia de Albacete, que irán destinados a las obras de rehabilitación, adaptación y mantenimientos para los 1.692 centros educativos de la región.
Además, se ha presentado un plan de mejora para la asignación de centros, con algunas medidas nuevas como un proceso extraordinario para solicitar centro escolar para aquellas familias que se hayan trasladado de domicilio o para los niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es