Portada > Noticias

LOS HOSTELEROS MOLESTOS CON EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. "EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE VUELVE A NINGUNEAR A LOS HOSTELEROS DE LA CIUDAD"

Una vez más, el Ayuntamiento de Albacete, “No sabe, no contesta”, a las peticiones del sector hostelero de la ciudad.

/ esNoticia / 06-07-2020

 

Lamentablemente, el Ayuntamiento de Albacete sigue haciendo oídos sordos a las peticiones del sector hostelero de la ciudad. El pasado día 21 de Junio esta asociación remitió un escrito al concejal de movilidad ,en el cual, le solicitaba que, de oficio, se regularizarán las terrazas que, con la entrada en vigor de la “nueva normalidad” podían autorizarse o podían ampliar la superficie de las mismas. Ese escrito, hasta el día de hoy, no ha tenido contestación alguna, por lo que nos hemos visto en la obligación de, volver a solicitar , una a una, todas las terrazas que consideramos deben revisarse y autorizarse. Las dos consideraciones que le planteábamos eran:

 

PRIMERO.- Que teniendo en cuenta que el R.D.L. 21/2020 de 9 de Junio reduce la distancia interpersonal de 2 metros a 1,5 metros, todas las ampliaciones de terraza que se solicitaron y que fueron denegadas porque no cumplían con la distancia interpersonal de 2 metros , pero que sí cumplen la de 1,50 (que son la mayoría), fueran autorizadas.

 

SEGUNDO.- Que llegada “la nueva normalidad” y trasferidas las competencias reglamentarias a las Comunidades Autónomas , Castilla La Mancha publicó el Decreto 24/2020 de 19 de Junio, en el que se marcan las condiciones de las terrazas , estableciendo que “las terrazas no tendrán restricción de aforo de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de la que sea autorizada para este año, en el caso que la licencia sea concedida por primera vez” y , suprimiendo del texto, el párrafo de la Orden SND

/399/2020 de 09 de Mayo que establecía que “ En caso de que el establecimiento de hostelería y restauración obtuviera el permiso del Ayuntamiento para incrementar la superficie destinada a la terraza al aire libre , se podrán incrementar el n.º de mesas previsto en el apartado anterior, respetando , en todo caso, la proporción del 50% entre mesas y superficie disponible y llevando a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza”, todas las autorizaciones que se habían aprobado con el 50% del espacio total, se modificaran y se volvieran a autorizar con el 100% del espacio aprobado.

 

A nuestro entender, esto significa que un porcentaje muy alto de las ampliaciones solicitadas podían ser aprobadas o ampliadas , siendo muy beneficioso para el sector que, a día de hoy, lo poco que trabaja es en las terrazas. Lamentamos que el Ayuntamiento no empatice con este sector, que es un motor económico de la ciudad y que se encuentra en momentos muy delicados y quizás, lo más lamentable de todo es

 

que nadie del equipo de Gobierno se siente a hablar con el sector , ni con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo , que somos los que representamos al sector, o con los empresarios individualmente pues, a día de hoy, son pocos por no decir ninguno los que han sido recibidos por el concejal encargado de movilidad o por el alcalde de Albacete para transmitirle sus preocupaciones y esperar alguna solución, que nunca llega.

Etiquetas
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies