Portada > Noticias

Inaugurada la Circunvalación Sur de Albacete mejorando la comunicación entre Andalucía y el Levante

Esta tarde ha sido inaugurada, por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la nueva infraestructura que conecta la carretera de Jaén con la A-30 y mejora así los tiempos de movilidad entre Andalucía y el Levante, sin necesidad de entrar a la ciudad.

/ esNoticia / 03-11-2021

 

La A-32 Linares-Albacete es vital para plantear un segundo carril interior del Corredor Mediterráneo para luchar contra la despoblación, y unir Andalucía-Albacete-Cuenca-Teruel-Zaragoza-Huesca-Jaca-Europa.

Cuenta con casi 11 kilómetros de Circunvalación que ha necesitado de 72 millones de euros de inversión, según ha señalado el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, también ha asegurado que con su apertura se descongestionará el casco urbano y la A-31 por la que circulan a diario unos 30.000 vehículos.

 

 

En su intervención, la ministra socialista ha anunciado la puesta en servicio de cara al 2022, de un nuevo servicio ferroviario Avant entre Albacete y Madrid, "una reclamación histórica de los usuarios que vamos a hacer realidad", ha asegurado.

Etiquetas
Arriba Volver Atrás
Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies