Portada > Noticias

La Policía Local de Albacete colaborará con la DGT en la Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de Velocidad

En la campaña de estas mismas características celebrada entre el 12 y el 18 de agosto del pasado año, fueron controlados 12.815 vehículos y se registraron 297 infracciones. Superar la velocidad permitida está tipificado como una infracción grave o muy grave, con multas que oscilan entre los 100 y los 600 euros y acarrean una pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad superado. Además, se incurrirá en una infracción penal si se excede en 60 km/h la velocidad permitida en vía urbana

/ esNoticia / 02-07-2020

 

Entre los días 6 al 12 de julio tendrá lugar una Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de la Velocidad, con especial incidencia en carreteras convencionales y en vías urbanas. Como ya es habitual, la Policía Local de Albacete colaborará con la Dirección General de Tráfico en esta esta campaña, que se realizará de forma simultánea en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

Durante esa semana, se intensificarán los controles de velocidad en distintas zonas del casco urbano de Albacete. Estos controles tienen como objetivo incrementar la seguridad, tanto de peatones como de conductores y la prevención de accidentes de tráfico. El exceso de velocidad es uno de los principales desencadenantes de los accidentes de tráfico, ya que reduce el tiempo que tiene el conductor para reaccionar ante un imprevisto y poner en práctica alguna acción evasiva, para evitar el accidente, como puede ser frenar.

El exceso de velocidad es una infracción tipificada como grave o muy grave, con multas comprendidas entre 100 y 600 euros  y una pérdida de 2 a 6 puntos en el carné de conducir, dependiendo del exceso de velocidad superado. Además, se incurriría en una infracción penal, tal y como establece el artículo 379 del Código Penal, cuando la velocidad supere en  60 k/h el límite establecido en vía urbana o en 80 km/h en interurbanas.

De hecho, la Policía Local de Albacete que circular a una velocidad adecuada a los límites establecidos para esa vía y sus condiciones podría evitar una cuarta parte de las víctimas mortales que se registran en accidentes de tráfico en España.

 

 

Etiquetas
tráfico, policia local albacete, seguridad
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies