Portada > Noticias

EL PROYECTO ALMA SIGUE FORMANDOSE

/ esNoticia / 07-05-2021

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, mantenía este viernes, 7 de mayo, una reunión con representantes de UGT para informar sobre el proyecto ALMA de Acuerdo por la Logística y la Movilidad de Albacete.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, detallaba que “tenemos que ser conscientes de que en nuestra hoja de ruta y que nos encontramos ante el planteamiento de un reto histórico”. Así, ponía de relieve que será necesario “abordar un proceso de recuperación social y económica”, debido a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, para que la huella de la crisis no sea tan profunda “debemos sumar coautores a una misma historia para enriquecernos y que sea un planteamiento ambicioso que muestre la ilusión de todos”. Apostaba el consejero de Fomento por “generar empleo de calidad y pensar en las personas”.

El secretario provincial de UGT, Francisco Javier González, destacaba que esta reunión “ se centra en impulsar sector logístico en Albacete en un punto en el que empezamos a vislumbrar luz tras la crisis económica que ha traído consigo la pandemia”. De este modo reconocía que con proyectos como este “esperamos que Albacete pueda salir en condiciones óptimas de esta situación apostando por la creación de empleo estable y de calidad”.

Al mismo tiempo subrayaba “el apoyo al desarrollo del sector logístico de Albacete es idóneo para transformarse en una gran Plataforma Logística Intermodal”. Ponía en punto de mira “el tren, el aeropuerto de Albacete y la buena conexión por carretera gracias a la finalización de la A-32”, por lo que añadía que “Albacete reúne todas las características para convertirse en un gran centro logístico”.

“Desde UGT siempre vamos apoyar sectores que pueden ser un motor de creación de empleo”, indicaba. Además también esperaba que gracias a este proyecto “se pueda dar salida al desarrollo del Polígono Aeronáutico de Albacete”.

Igualmente reconocía que en esta reunión “trataremos de trabajar juntos y aportaremos nuestra visión porque en esta situación de crisis económica hay que estar unidos y apostar por el desarrollo sostenible, industrial, pero también logístico”.

Por su parte, la secretaria regional del sindicato, Olga Arribas, apuntaba que “conozco muy bien las capacidades que puede tener Albacete”, y ponía de manifiesto “el magnífico enclave” en el mapa nacional que tienen la capital y la provincia”. 

Además, destacaba que “un proyecto como este en el que se interrelacionándose tantos ámbitos de la sociedad laboral de Albacete nos parece una idea estupenda porque haciendo trabajar en común podemos garantizar el éxito de todos”. Del mismo modo recordaba que el proyecto ALMA “llegará a un buen fin y logrará crear empleo de calidad y plural”.

Etiquetas
Arriba Volver Atrás
Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies