En las próximas semanas se reunirá la nueva asociación, con sede en Tomelloso, para decidir a qué ferias acuden, aunque Fitur y Fenavin estarán con seguridad en la lista
Las nueve Denominaciones de Origen de nuestra tierra -La Mancha, Valdepeñas, Manchuela, Méntrida, Uclés, Ribera del Júcar, Mondéjar, Almansa y Jumilla- se han reunido en Tomelloso (Ciudad Real) para presentar ‘Adovin’, la nueva Asociación de Denominaciones de Origen Vinícolas de Castilla-La Mancha.
Y nace con el objetivo de promocionar de forma conjunta los vinos de calidad de Castilla-La Mancha en ferias nacionales e internacionales y, a su vez, trasladar una imagen de unidad en torno a la marca ‘Vinos de Castilla-La Mancha’, y para ellos está previsto que en las próximas semanas se reunan para decidir a qué ferias acuden, aunque Fitur y Fenavin estarán con seguridad en la lista
Acompañados por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y tras visitar las catas a ciegas de vinos de calidad de los premios Gran Selección que se desarrollan en el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) en Tomelloso, aseguran que esta asociación nace con el propósito de hacer más fuerte a un sector, del que viven más de 100.000 familias de la región.
“Castilla-La Mancha necesita de la unión para vender mejor nuestros vinos y la apuesta por la calidad es fundamental”, ha recalcado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, quien ha manifestado que “mucho antes de lo que nos habíamos propuesto entre todos vamos a alcanzar la facturación global del sector de 2.500 millones de euros que supondría un incremento en el PIB de la región de un cuatro por ciento”.
En cuanto a las actuaciones que tienen que ver con la promoción que se desarrollarán de manera conjunta y amparadas bajo ADOVIN, Martínez Arroyo ha destacado que ya se está trabajando para que el primer lugar donde se realice la promoción del vino en España a través de la Fundación de Tierra de Viñedos junto a la interprofesional del vino sea Castilla-La Mancha.
Además, en la nueva línea de calidad diferencia del año próximo, ADOVIN podrá ser una de las beneficiarias de cara a la promoción, pudiendo solicitar proyectos “que serían subvencionados por el Gobierno regional al 70 por ciento” y permitirá la presencia de esta asociación presentada oficialmente hoy en Tomelloso, donde tendrá su sede, “en todo tipo de ferias y eventos en el mundo”, ha concluido.
Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es