Portada > Noticias

Cospedal exige en Menasalbas (Toledo) que se paguen las ayudas pendientes a los agricultores

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha apuesta por el medio rural como motor de desarrollo y crecimiento de nuestra tierra, y urge a la administración regional a que se paguen las ayudas pendientes al campo, cifradas en unos 500 millones según la dirigente 'popular'.

esNoticia Castilla-La Mancha / esNoticia / 16-05-2018

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha resaltado durante la inauguración del Ayuntamiento del municipio toledano de Menasalbas que hay que defender el medio rural como motor de desarrollo y crecimiento de nuestra tierra, y ha urgido a la administración regional a que se paguen las ayudas pendientes al campo, cifradas en unos 500 millones según la dirigente 'popular'.

"Hay que apostar por el medio rural y por nuestro futuro, que son nuestros jóvenes agricultores y ganaderos”, ha asegurado. Por ello, ha pedido que todos, -sobre todo aquellos que tienen responsabilidades-, ayuden a que “en el medio rural la calidad de vida y las posibilidades de mejorar y de prosperar sean tan buenas como en las ciudades”. Cospedal, por ello, ha indicado que“esperamos que esto lo apliquen los que hoy gobiernan” en nuestra región.

Además, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha felicitado a los agricultores y ganaderos en la festividad de San Isidro Labrador, al tiempo que ha resaltado la importancia de la ganadería en Menasalbas, que cuenta con 95.000 cabezas de ganado.

En este sentido, María Dolores Cospedal se ha referido a la calidad del producto y ha resaltado la labor de los ganaderos del municipio, que además están innovandohaciendo carne enriquecida con Omega 3 y, asimismo, ha subrayado que tienen gran capacidad exportadora.

Con todo, Cospedal ha resaltado que“somos una tierra que tiene un porcentaje de medio rural muy grande; el más alto de cualquier región de España, y estamos muy orgullosos de ello, así como de nuestra industria agroalimentaria, que representa el 15% del PIB”.

Por ello, la dirigente popular ha abogado por trabajar para que nuestros jóvenes que quieren ser agricultores y ganaderos puedan serlo, y para que todas las ayudas que están esperando por fin las puedan recibir.

Así, ha pedido que los más de 500 millones de euros que tienen que llegar a los jóvenes agricultores, o a los ecológicos, entre otros, lleguen“porque esta es una región donde el medio rural es muy importante y queremos una tierra donde no todo el mundo tenga que vivir en las grandes ciudades”, ha concluido

Etiquetas
cospedal, pp clm, agricultura, menasalbas, rural
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies