Portada > Noticias

Presentados los carteles de la Feria Taurina de Albacete

Entre otros alicientes, trae el doblete de ‘El Juli’ y Rubén Pinar, la corrida destacada de Daniel Ruiz o la vuelta de los ‘Miura’

esNoticia Albacete / esNoticia / 25-07-2018

 

Ya se han presentado los carteles de la Feria Taurina de Albacete, y entre otros alicientes, trae el doblete de ‘El Juli’ y Rubén Pinar, la corrida destacada de Daniel Ruiz el jueves, 13 de septiembre, o la vuelta de los ‘Miura’, después de más de una década sin pisar el coso albaceteño, con Octavio Chacón, Pepe Moral y Sergio Serrano.

Este año volverá a haber dos novilladas, la corrida de rejones, el domingo 9 de septiembre con Diego Ventura, Cartagena o Juan Manuel Munera, y para el segundo sábado de feria, la empresa ha elegido a Manzanares para presentar en Albacete a Diego Carretero, tras su alternativa en Alicante. Ambos estarán acompañados de Sebastián Castella, uno de los triunfadores de San Isidro, con toros de ‘Garcigrande’.

Como ha destacado el alcalde de Albacete, es un cartel de feria “grande”, que “no va a defraudar a nadie” porque incluyen figuras del toreo, triunfadores de la temporada, toreros locales y los que han salido relanzados de ferias de primera categoría como la de Madrid.

Acompañado por el concejal de Asuntos Taurinos, Alberto Reina, y el concejal de Feria, Francisco Navarro, el alcalde de la ciudad ha felicitado a los representantes de la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de Albacete, Taurino Manchega 2, Luis Manuel Lozano, Manuel Caballero y Manuel Amador, por la confección de los carteles de este año, así como a la afición taurina por “ser exigente”.

Además, Manuel Serrano ha dado las gracias a los profesionales de todos los estamentos de la Fiesta Brava en Albacete, de manera especial al equipo médico, veterinarios, representantes de la cuadra de caballos, equipo gubernativo y a la sociedad albaceteña en general por su importante contribución al engrandecimiento de la Feria Taurina de Albacete.

Durante la presentación, el alcalde de la ciudad ha puesto en valor la Feria Taurina albaceteña, asegurando que es un “referente de calidad” dentro del panorama taurino nacional y “una seña de identidad que aporta un gran valor añadido a la marca Albacete”.

Por su parte, Luis Manuel Lozano, de ‘Taurino Manchega 2’, la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de Albacete, que fue el encargado de desgranar los detalles de las diez corridas, junto a su socio Manuel Caballero.

Aseguró que es una feria muy completa, que ha costado combinarla al ser larga, y donde están “todos los ingredientes para que sea un gran espectáculo, y detalló a las ausencias, como las de Morante, que este año ha declinado sin negociación porque está “concentrado en la Feria de San Miguel de septiembre en Sevilla, o la de la ganadería ‘Torrestrella’.

 

Etiquetas
feria taurina, toros, festejo, cultura, ayuntamiento albacete
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies