Portada > Noticias

El albaceteño Francisco Pardo, nuevo Director General de la Policía

Su nombramiento se elevará al Consejo de Ministros de este viernes.

esNoticia Castilla-La Mancha / esNoticia / 29-06-2018

Imagen: JCCM

 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha elegido a Francisco Pardo para ser el nuevo Director General de la Policía. Este jueves por la tarde se hacía público el nombramiento este albaceteño.

Pardo, que sustituiría en la Dirección General de la Policía a Germán López Iglesias, nombrado por el anterior ministro, Juan Ignacio Zoido, nació en Abengibre, en la provincia de Albacete, y es  licenciado en Derecho.

Un político de los históricos del PSOE de Castilla-La Mancha, que fue secretario de Estado de Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a petición del entonces ministro José Bono.

Después de ser elegido por bono como su 'número dos', Pardo,  pasó a presidir las Cortes de Castilla-La Mancha (2007-2011). Fue también vicepresidente segundo de la cámara autonómica y después de eso, en el 2012, dejó la política activa para centrarse en la empresa privada, pero ahora ha vuelto y lo hace como director general de la policía.

Su nombramiento se elevará al Consejo de Ministros de este viernes.

Desde el Gobierno de C-LM han felicitado a Francisco Pardo por este nombramiento.

Etiquetas
francisco pardo, policía nacional, ministerio del interior
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies