Portada > Noticias

La Guardia Civil de Albacete celebra sus 174 años con buenos datos

Se han reconocido a los 8 guardias civiles desplazados en Cataluña el pasado mes de octubre

Yolanda Atencia / / 15-05-2018

La Guardia Civil de Albacete ha celebrado este martes su 174 aniversario en la Comandancia de la capital en un acto en el que, además de entregar reconocimientos a los efectivos enviados a Cataluña y otras condecoraciones, se ha puesto de relieve que con su trabajo se han conseguido reducir desde el 2013 los robos en el campo en un 59 por ciento.

Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno en la provincia, Aquilino Iniesta, que además ha señalado que la tasa de criminalidad y la de esclarecimientos de delitos está en Albacete  muy por debajo de la media nacional.

En concreto, la tasa de criminalidad se sitúa en Albacete en un 25,96 por mil habitantes, 5,6 puntos por debajo de la nacional y la tasa de esclarecimientos de delitos está en el 46,59 por ciento

El subdelegado de Gobierno, ha felicitado asimismo a todos los guardias civiles condecorados en este aniversario y ha asegurado que son “un ejemplo” en la lucha contra el crimen y también se ha referido a la anunciada equiparación salarial con el resto de cuerpos de otras comunidades.

Durante este acto se han entregado 13 distinciones con Cruz Blanca al mérito, 4 diplomas de reconocimiento a personal de reserva por los servicios prestados, otros 12 también para personal que ha dejado de estar en activo, y de manera especial, se han entregado 8 menciones honoríficas al personal de la comandancia que participó en el dispositivo desplazado a Cataluña el pasado mes de octubre.

 Jesús Manuel Rodrigo Sánchez, teniente Coronel Jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Albacete, les ha agradecido que colaboren en garantizar “el orden y la integridad de España haciendo que se cumpla la ley y las resoluciones judiciales”.

Etiquetas
guardia civil albacete, benemérita, delitos, cataluña
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies