Portada > Noticias

Polémica en el Ayuntamiento de Albacete a cuenta del uso de la antigua comisaría de Simón Abril

El PSOE acusa al alcalde de hacer anuncios sin consensuar, y desde el Ayuntamiento le piden que haga memoria

esNoticia Albacete / esNoticia / 21-06-2018

Imagen: PSOE Albacete

 

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Albacete ha criticado el anuncio realizado por el alcalde de la capital hace unos días en relación a las obras de rehabilitación de la antigua comisaria de policía del Paseo Simón Abril.

En su comparecencia, Manuel Serrano aseguró que una de las opciones que se baraja es la de trasladar a los trabajadores de la gerencia municipal de Urbanismo, y al PSOE no le ha sentado bien enterarse por la prensa.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, aseguró esta mañana en rueda de prensa que “Albacete ni se merece ni se puede permitir un alcalde gobernando a golpe de ocurrencia” en alusión al último anuncio realizado por Manuel Serrano en el que informó que en un plazo de nueve meses comenzarán las obras de rehabilitación del edifico de la antigua Comisaría de Policía Nacional y que una vez concluidas, allí se ubicará el servicio de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Según Modesto Belichón, “Manuel Serrano ni planifica ni es capaz de prever nada, sino que va improvisando su gestión a golpe de ocurrencia; pero es que tampoco es capaz de escuchar lo que demandan sus vecinas y vecinos, que tienen otras necesidades y prioridades; y, además, esta propuesta ni la ha consensuado ni tan siquiera informado a los Grupos Políticos Municipales, para que pudiéramos realizar nuestras aportaciones y propuestas”.

Curiosamente, prosiguió, “Manuel Serrano, cada vez que tiene ocasión de intervenir en un acto público, ante los medios comunicación e, incluso, en unas fiestas de un barrio, alude al consenso, al acuerdo y al diálogo con los grupos políticos y, sin embargo cada día nos despertamos con un nuevo anuncio que ni ha sido dialogado, ni consensuado y, desde luego, no ha sido acordado con los grupos políticos”.

A este hecho se suma, aseveró el portavoz municipal socialista, que “las obras se iniciarán, Según Manuel Serrano, dentro de 9 meses, casi en el siguiente mandato municipal, por lo que en todo casa será responsabilidad de aquellos que estén en la próxima Corporación, pero ni ha solicitado la opinión de la oposición, a pesar de que estar en franca minoría, y ya ha decidido que allí irá la Gerencia de Urbanismo”.

En este punto, Belinchón concedió que se trata de “un anuncio de cierta entidad para un Equipo de Gobierno, cuya gestión durante los últimos tres años podría

CONTESTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Desde el ayuntamiento, su portavoz, Llanos Navarro pide a Belinchón  que “esté más atento a la actividad municipal y a lo que vota y propone su grupo, porque en 2016 el PSOE aprobó una resolución DEL PP para que la antigua Comisaría fuera de uso administrativo y participación ciudadana y que en 2017 Javier Cuenca anunció en su presencia que el edificio albergaría la Gerencia de Urbanismo.

También critica que los usos que ahora solicita el Grupo Municipal Socialista para la antigua Comisaría de Simón Abril nada tienen que ver con el alberque que propusieron en el Edusi.

Etiquetas
simon abril, psoe albacete, ayuntamiento albacete, política
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies