Portada > Noticias

Page pide perdón a los alumnos del Conservatorio Superior por el retraso en su nuevo edificio y anuncia su licitación de “inmediato”

Lo ha hecho durante la firma del protocolo con el presidente de la Diputación de Albacete para la cesión de instalaciones de la UNED

Yolanda Atencia / esNoticia / 14-06-2018

Imagen: JCCM

 

Tras la firma del protocolo entre el presidente de Castilla-La Mancha y el presidente de la Diputación de Albacete para la cesión de instalaciones de la UNED y terrenos donde se ubicará la nueva sede del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha (CSMCLM), Emiliano García-Page pidió “disculpas” a los alumnos de estas enseñanzas y al profesorado por el retraso en la tramitación y puesta en marcha del nuevo edificio.

Y se “comprometió” a encargar “de inmediato” el proyecto a un equipo de arquitectos sacarlo a licitación “cuanto antes”

Además, el presidente García-Page anunció que en el último trimestre del año se realizarán los exámenes de la Oferta Pública de Empleo para docentes del Conservatorio Superior de Música, “avanzando en la recuperación de los servicios educativos”.

LOS ALUMNOS, VIGILANTES

Desde el colectivo de estudiantes –que se han manifestado en varias ocasiones por los incumplimientos a este respecto- aseguraron que estarán “vigilando” para que este nuevo compromiso se cumpla”.

En declaraciones a esRadio, su portavoz, José Pedro Mecinas, aseguró que está “contento y satisfechos” por este nuevo paso, pero que si no se cumple no durarán en volver a salir a la calle para pedir esas instalaciones.

PROCESO LARGO

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, reconoció que el proceso de negociación “ha sido largo” y ha agradecido a todas las partes implicadas el esfuerzo para llegar a un acuerdo y un consenso, especialmente al equipo directivo del Conservatorio y el alumnado.

El Conservatorio se ubicará en parte del espacio que ahora ocupa la UNED cedido por la Diputación, donde se establecerán los servicios administrativos del Conservatorio, y en un aulario de nueva construcción en los terrenos anexos que contará con un auditorio propio, aunque de “uso compartido” con los alumnos del centro asociado de la UNED.

El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, creado en el curso 2013-2014 comparte en estos momentos instalaciones con el Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás de Torrejón y Velasco’.

 En el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha se imparten actualmente tres especialidades: Interpretación, con los itinerarios de instrumentos sinfónicos, piano y guitarra; Composición; y Dirección, itinerario de banda.

 

Etiquetas
csmclm, conservatorio, musica, emiliano garcía-page, diputacion albacete, educación
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies