Portada > Noticias

Más del 30% de la población albaceteña es alérgica al polen

"En albacete las especies que más síntomas producen son: gramíneas, olivo, ciprés, salsola, plátano de sombra y parietaria"

EslaMañana/ María García / esLa Mañana de Albacete / 15-05-2018

En Albacete, más del 30% de las personas son alérgicas al polen. Los meses de mayo y junio pueden complicarse para los pacientes alérgicos. Gramíneas, olivo, ciprés, salsola, plátano de sombra y parietaria son las especies de polen que más alergia dan a la población, siendo las gramíneas de crecimiento espontáneo la causa más importante de polinosis de nuestro país.

El Jefe de Servicio de Alergología del Área Integrada de Villarrobledo, Enrique Martín asegura que el polen presente en la ciudad, por las partículas diesel, puede resultar más alérgico que el que encontramos en el campo. Habitualmente los antihistamínicos nos ayudan a superar algunos síntomas propios de la primavera, pero para los asmáticos o con alguna complicación es necesario hacer una evaluación e incluso la vacuna en muchas ocasiones.

Para verificar si presentamos un cuadro de alergia o de resfriado debemos acudir al médico y tener en cuenta que solemos tener una predisposición genética.

Los expertos lo confirman: el cambio climático y las altas concentraciones de contaminantes atmosféricos en las grandes ciudades hacen que se produzca una mayor cantidad de polen. El adelanto del inicio y el retraso en el final de la floración, tienen una consecuencia importante, una ampliación en la duración del período de polinización y una mayor exposición de la población a los pólenes.

Etiquetas
alergia, polen, albacete, campo, gramíneas, olivo, plantas, platanero, salsola, vacuna, asma, antihistamínicos
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies