Portada > Noticias

Denuncian un “ERE encubierto” en la función pública de Castilla-La Mancha

El PP de C-LM asegura que la Junta pretende “eliminar” 792 plazas de interinos

esNoticia Castilla-La Mancha / esNoticia / 11-06-2018

La diputada regionaldel Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales,Claudia Alonso, ha denunciado hoy que Page sigue destruyendo la función pública al eliminar ahora 792 plazas de interinos.

Así se ha pronunciado Alonso, quien ha manifestado que Page tiene la obligación de parar la eliminación de estas plazas, planteada a través de la amortización de las plazas de aquellos funcionarios que se van jubilando; lo que supone -en palabras de los propios sindicatos que también han denunciado esta cuestión- un ERE encubierto.

Según el planteamiento de Page, de los 764 funcionarios interinos, quedarán finalmente 68 y, de los 1.066 laborales interinos, quedarán 294, ha señalado la dirigente popular.

Para Claudia Alonso, “es una vergüenza la gestión que Page está realizando en este ámbito, puesto que esta manera de eliminar profesionales necesarios en la Administración es la tónica que ha seguido en lo que llevamos de legislatura”.

Además, -ha continuado la portavoz de Educación del GPP-,“Page ha eliminado casi 800 docentes en lo que llevamos de legislatura”.

Por otro lado, Alonso ha recordado que Page ha manchado todos los procesos de selección pública que se están realizando por parte del Gobierno regional, y ha puesto como ejemplo que tiene ahora suspendidas las oposiciones a Médico de Familia tras la filtración de examen, ha concluido.

Etiquetas
pp clm, política, interinos, claudia alonso, función pública, empleo
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies