Portada > Noticias

Varios municipios caminan contra las ‘macrogranjas’ en Alpera y Ayora

Unas 500 personas acudieron a la concentración contra las macrogranjas en el municipio alperino

esNoticia Albacete / esNoticia / 11-06-2018

El domingo,  el municipio de Alpera, junto con vecinos de Ayora, Almansa y Carcelén, entre otros, han protagonizado una marcha para protestar y manifestarse en contra de la instalación de macrogranjas de cerdos en la comarca, y en concreto, la que pretenden ubicar en los términos de Alpera y Ayora.

Se trata de un proyeto de cuatro granjas, en las que se quieren criar 7.000 cerdos que posteriormente serían exportados a diversos países.

La ruta se dividió en dos partes; la primera de ellas, y donde se realizó la primera parada, fue a la altura del ‘Río Reconque’, más conocido por los lugareños como ‘Malecón’, donde se explicó la importancia y riqueza del agua y se hizo especial hincapié en la valía de las diversas fuentes, de las que disfruta el pueblo albaceteño, que podrían sufrir daños irreparables sí se llegan a instaurar dichas granjas.

 La caminata prosiguió hasta llegar al punto clave donde se quieren ubicar las granjas, un entorno plagada de plantaciones de olivos, viñas y cereales que se podrían ver mermados por “esta barbarie”, han asegurado en un comunicado.

En este lugar, miembros de la Asociación para la Defensa y Desarrollo de Alpera expusieron, punto por punto, todos los inconvenientes que conlleva esta construcción tanto para Alpera como para los pueblos de alrededor.

 

Etiquetas
alpera, macrogranjas, cerdos
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies