Portada > Noticias

Cospedal y Page se enfrentan en Talavera por el empleo y el agua

Ambos aprovecharon su visita a San Isidro para acusar a su rival político sobre las carencias que atraviesa en Castilla-La Mancha

esRadio Castilla-La Mancha / / 15-05-2018

Este lunes la festividad de San Isidro fue testigo en Talavera de la Reina de la visita de la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y del presidente de Ejcutivo regional, Emiliano García-Page.

Ambos realizaron declaraciones en las respectivas casetas de sus partidos, pero con mensajes distintos.

La secretaria general del partido, lamentaba que por las políticas de Page, nuestra región se haya situado en el "furgón de cola" del crecimiento económico y sea donde más sube el desempleo, mientras en el resto de comunidades autónomas crecen los datos de empleabilidad. Y aseguraba que su partido es el único que ha sacado dos veces a España de la crisis económica, y que ha parado la sangría del paro.

Cospedal lamentaba, además, que Castilla-La Mancha sea noticia a nivel nacional por este aspecto. También criticaba que "algunos" solo están en política "para ocupar sillones pero no para trabajar por la gente"  e ironizaba con "la lluvia de millones" que anunció García-Page para Talavera, ya que hasta el momento "solo han llegado desde el gobierno central 10 millones para un proyecto concreto" que solicitó en su día el alcalde de la localidad.

De lo que no habló Cospedal, o al menos no en público, fue sobre el agua y sobre ese documento que según ha trascendido estarían redactando en estos momentos desde el Gobierno central junto con los líderes territoriales del PP, para alcanzar un gran pacto nacional.

PAGE PIDE POSICIÓN COMÚN FRENTE AL AGUA

Si habló en Talavera sobre esta asunto el presidente de Castilla-La Mancha, que pidió a las instituciones de este municipio que cuando llegue la hora de defender el río Tajo, no se "escondan detrás del PP ni de ningún otro partido", si no que haya unidad como la hay en otras regiones como Murcia.

Emiliano García-Page, anunciaba también que Talavera tendrá un nuevo plan especial de empleo en el año 2019, además del plan ordinario anual

También el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, aseguraba que no cree que sea posible alcanzar un Pacto Nacional del Agua "poniendo el foco en una cuestión tan concreta como un trasvase" y desde el PSOE, su portavoz en las cortes, Blanca Fernández, acusaba a Cospedal de "alta traición" en ese documento por el agua, y pedía al PP de Talavera que le hicieran un "consejo de guerra". También criticaba que se quiera mantener el techo de los 400 hectómetros cúbicos para llevarse siempre el agua al Levante.

Desde el PP C-LM, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares aseguraba que su partido en la región será "exigente" para que la comunidad sea "la auténtica beneficiada" del documento de su partido sobre agua.

Etiquetas
maría dolores de cospedal, talavera de la reina, emiliano garcía-page, pp clm, psoe clm
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies