Portada > Noticias

Prisión para el único acusado del asesinato de una mujer en Albacete

Se le imputan, además del delito de asesinato, otro por el incendio de una vivienda

esNoticia Albacete / / 07-06-2018

 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha confirmado el ingreso en prisión del único acusado de la muerte de una mujer este lunes en Albacete, que según hemos podido saber se trataba de su excuñada.

De momento, se le imputan de manera provisional un delito de asesinato y otro de incendio, confirmándose así la teoría de que el fuego provocado el mismo día del crimen en la calle República Dominicana estaría relacionado con los hechos.

Ante estos hechos, ayer unas 200 personas salieron ayer a la calle convocados por la Coordinadora 8M DE Albacete, por el asesinato de esta vecina de Albacete

Una de las principales reivindicaciones que hicieron fue que se considere como  víctima de Violencia de Género este nuevo crimen, ya que su presunto asesino era un maltratador y sobre él pesaba una orden de alejamiento respecto de su ya exmujer,  que se encuentra en una casa de acogida fuera de Albacete desde hace meses porque su caso se calificó de “extrema gravedad” por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Anoche también se pidió desde Albacete que se ponga en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Imagen: Ganemos IU Albacete

 

El caso de este asesinato ocurrido en la calle Blasco Ibáñez, continúa bajo secreto de sumario.

Etiquetas
tsjcm, prision, asesinato, albacete, coordinadora 8m
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies