Portada > Noticias

Un total de 5,4 millones para un Plan de Inversiones en la ciudad

Es el anuncio del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, durante el Debate sobre el Estado del Municipio

Yolanda Atencia / esNoticia / 06-06-2018

 

 El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado, durante su intervención en la primera sesión del Debate sobre el Estado del Municipio, celebrada este martes, que planteará en un próximo pleno al resto de grupos un Plan Extraordinario de Inversiones, dotado con 5,4 millones, de forma que se reinvierta el superávit del pasado ejercicio en la ciudad.

Entre los proyectos estarían la compra del antiguo edificio del Banco de España para reconvertirlo en una biblioteca, para lo que se “reservará” una partida de 500.000 euros; otros 540.000 euros para inversiones en pedanías, y otro medio millón para mejorar accesos a la ciudad.

También la renovación de varios campos de fútbol de la ciudad o el arreglo integral de las pistas de Atletismo y la calle Arquitecto Vandelvira, además de la transformación de 12 calles en rasante única.

Por otro lado, se pretende arreglar la Estación de Autobuses, por lo que “plantearán” al  consejo de administración de Emisalba invertir 150.000 euros en su mejora, además de otros 120.000 para  cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Durante su discurso, Manuel Serrano, apeló al “consenso” conseguido e la ciudad con el resto de grupos que ha permitido llegar a todos los acuerdos posibles, y entre ellos, sacar adelante tres presupuestos anuales para la ciudad.

ANUNCIO “ELECTORALISTA”

Por parte de los grupos de la oposición, y tras terminar el Debate, han tildado este anuncio de “electoralista”, al menos por parte del portavoz del Grupo socialista, Modesto Belinchón, que ha asegurado que “no se lo cree.

Desde Ganemos Albacete, su portavoz Álvaro Peñarubia, ha asegurado que “no le salen las cuentas” y desde Ciudadanos, Carmen Picazo, ha asegurado que “estar de acuerdo” con las medidas propuestas y que “aunque no suspende al alcalde tampoco le da un notable”.

Etiquetas
alcalde de albacete, política, albacete
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies