Portada > Noticias

Elche de la Sierra se lleva la peor parte de las tormentas

Otras localidades como Férez o Socovos también registraron importantes daños al acumular más de 100 litros

esNoticia Albacete / esNoticia / 04-06-2018

Las localidades albaceteñas de Elche de la Sierra, Férez y Socovos han sido las más afectadas por las intensas lluvias de este fin de semana, registrando en algunos casos hasta 150 litros.

Era el caso de Elche. Aunque estas no fueron las únicas localidades afectadas en Albacete, otras como Almansa y Tobarra, o Munera y La Roda rozaban los 60 litros en apenas una hora.

Fueron tormentas que descargaron gran cantidad de agua en muy poco tiempo lo que hacía que el Gobierno de Castilla-La Mancha activara el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en fase de alerta en esta provincia, con cerca de una veintena de incidencias, y con el desbordamiento del río Segura en el tramo comprendido entre los embalses de la Fuensanta y El Cenajo, a la altura del paraje de El Gallego, o el Júcar a su paso por Fuensanta.

Todo esto hizo que los efectivos del SEPEI no pararan ni un momento en todo el fin de semana, con intervenciones por inundaciones de agua en Socovos y La Roda. Y hasta 17 personas rescatadas -3 en Villarrobledo y 5 en Munera-.

Aunque Albacete no ha sido la única provincia de la región en la que se han producido inundaciones. Las fuertes lluvias han afectado a toda Castilla-La Mancha. En localidades como San Clemente (Cuenca), el granizo ha destrozado grandes zonas de viñedos, y en Molina de Aragón (Guadalajara), hacía años que no habían visto algo así. Ahora toda  valorar los daños.

Etiquetas
tormentas, elche de la sierra, daños, cultivos
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies