Portada > Noticias

La Guardia Civil intercepta en el maletero de un coche en Caudete más de 2600 cajetillas de tabaco ilegal

El valor del género aprehendido asciende a  8.800 euros

esNoticia Albacete / esNoticia / 24-05-2018

Efectivos de la Guardia Civil de Caudete han intervenido un total de 2.644 cajetillas de tabaco, de diferentes marcas comerciales, localizadas en un dispositivo de seguridad ciudadana en el interior de varias maletas dentro de un turismo. El valor del tabaco intervenido asciende a 8.800 euros.

El servicio tuvo lugar a raíz de haberse establecido, por parte de la Benemérita caudetana, un dispositivo operativo en la autovía A-31 (dentro del término municipal de Caudete), con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana, dificultando y controlando la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio

Tras la parada de un turismo y una vez identificados sus tres ocupantes, los guardias civiles que intervenían en el operativo observaron cierto nerviosismo e inseguridad en todos ellos, por lo que procedieron al registro del vehículo, localizándose cuatro maletas en el compartimento del maletero.

Tras la apertura de estas maletas, la Benemérita localizó en su interior 2.644 cajetillas de tabaco, de ellas 1.874 sin precinta de la Agencia Tributaria y otras 770 con precintas de países no pertenecientes a la comunidad económica europea.

Tras esta aprensión, la propietaria del vehículo fue denunciada por una infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de Represión del Contrabando, quedando depositado en dependencias del Comisionado del Mercado de Tabacos para su posterior destrucción.

Etiquetas
guardia civil albacete, benemérita, delitos, caudete
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies