Portada > Noticias

Albacete no tendrá ni obras ni un hospital nuevo esta legislatura

Manuel Serrano asegura que tras la reunión con el jefe del Ejecutivo regional se "ha quedado claro" que esta legislatura no estará lista la remodelaciónd el Hospital General, ni nuevos colegios o centros de salud para la ciudad

esNoticia Castilla-La Mancha / esNoticia / 22-05-2018

 

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha exigido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una mayor implicación con Albacete en el desarrollo de proyectos y en la generación de oportunidades para los albaceteños.

Así se ha expresado el regidor albaceteño tras la reunión que ha mantenido “en representación de los albaceteños” en el Palacio de Fuensalida de Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para pedirle “hechos, concreción y decisión con cordialidad, diálogo y firmeza”.

Manuel Serrano ha señalado que “es muy manido y recurrente quién generó la crisis económica, qué ha sucedido desde el 2008 en Albacete o cómo se gestionó en otra legislatura esta crisis porque esta historia interminable ya no le interesa a nadie”.

El alcalde de Albacete a recordado el nuevo Hospital para Albacete prometido en campaña electoral por Page para señalar que “desde entonces se ha hecho bien poco o nada”, ya que “hoy me queda claro que no será un nuevo hospital, que será sobre la base del que tenemos, que se seguirán haciendo planes funcionales y directores y que en esta legislatura no se va a intervenir más allá de la apertura de la pasarela y la siembra de césped”.

A pesar de ello, Manuel Serrano ha señalado que “si es para dotar de mejores servicios a los albaceteños, nos van a tener siempre a su lado”.

En materia de infraestructuras, y para aprovechar la posición estratégica de la capital albaceteña, Manuel Serrano ha reivindicado la construcción de la autovía entre Albacete y Cuenca como una vía de comunicación imprescindible para vertebrar Castilla-La Mancha y para reforzar ese nodo logístico de Albacete.

Manuel Serrano ha asegurado que “siempre antepondré los intereses de Albacete a cualquier otro interés electoral porque no vengo de ariete de nadie, vengo a buscar compromisos firmes para mejorar infraestructuras de la ciudqad, lo he hecho ante el presidente de España para que acelere la Autovía a Linares y también ante el de la Junta para que pueda unir Albacete con Cuenca por Autovía”.

En opinión del alcalde de Albacete “podremos comunicarnos mejor, pero si luego levantamos una frontera fiscal no vamos a obtener los rendimientos necesarios para captar empresas y generar economía y eso me transmiten los empresarios de Albacete”.

El alcalde de la ciudad también ha recordado la necesidad de Albacete de contar con cuatro nuevos colegios en las zonas de expansión, señalando que es una buena noticia que la Junta vaya a licitar dos de ellos, el de Imaginalia y Universidad, pero que también son necesarios los de los barrios de Medicina y San Antonio Abad.

Manuel Serrano ha recordado que el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la Junta suelo para todos esos centros educativos y que sólo falta que el Gobierno regional haga su parte.

También en materia educativa, el alcalde de Albacete ha pedido al presidente de la Junta que dote a la ciudad de alguna nueva escuela infantil para atender la alta presión demográfica en las zonas de expansión.

Además, ha reivindicado la construcción de los nuevos centros de salud comprometidos en su momento por el Gobierno regional, como el que tendría que ir ubicado en el antiguo colegio Mª Llanos Martínez para dar servicio a los barrios del Centro y de Franciscanos, pero también al centro de salud que estaba previsto construir en el barrio de San Antonio Abad, cerca de la piscina del Paseo de la Cuba, “una zona que tiene ahora mismo un enorme crecimiento poblacional y que no cuenta con ninguna infraestructura sanitaria o educativa cerca”, ha manifestado Manuel Serrano.

En materia deportiva, el alcalde de la ciudad ha pedido al Gobierno regional apoyo para poder dotar a la capital albaceteña de un gran palacio multiusos y una piscina olímpica. “El Ayuntamiento ya está trabajando para localizar terrenos para su ubicación, pero se trata de una infraestructura de mucho coste y nos gustaría contar con el apoyo del Gobierno regional, como ha hecho en otras ciudades de Castilla-La Mancha”, ha señalado.

Manuel Serrano ha trasladado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el gran esfuerzo económico que tiene que hacer Albacete y los albaceteños para poder prestar servicios cuya competencia es del Gobierno regional y que están infrafinanciados como son las escuelas infantiles y los servicios sociales.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha señalado que junto a los cuatro nuevos colegios que necesita la ciudad, deberían estar aparejados nuevas escuelas infantiles, señalando que el Gobierno regional “pida a quién tenga que pedirlo para poder prestar este servicio a los ciudadanos” porque aunque “el ayuntamiento tiene su propia red y no va a apartar nunca ni un sólo euro de los recursos destinados a las escuelas infantiles, le he pedido a la Junta más cobertura y avanzar en este sentido juntos”.

En materia de  Asuntos Sociales, Manuel Serrano se ha pronunciado en el mismo sentido, recordando que aunque es competencia de la Junta, el Ayuntamiento de Albacete aporta más y lo seguirá haciendo pero delimitando esta competencia para aumentar los recursos”.

Durante la reunión, Manuel Serrano Serrano ha explicado al presidente regional algunos de los grandes proyectos para la ciudad de Albacete para los que ha exigido una mayor implicación del Gobierno autonómico como en la construcción de una gran plataforma logística para la que el Ayuntamiento ha reservado ya un presupuesto de un millón y medio de euros con el objetivo de realizar los estudios previos de viabilidad tras una propuesta formulada por el Partido Socialista, el mismo que gobierna en Castilla-La Mancha y que en las Cortes regionales rechazó una enmienda presentada por el Partido Popular.

En este sentido, al alcalde albaceteño ha exigido, como también ha hecho con el Gobierno central, que se retome el acuerdo alcanzado en el año 2010 para impulsar la puesta en marcha de una plataforma logística en Albacete que aproveche la estratégica ubicación de la capital albaceteña y su proximidad a los puertos de Cartagena, Alicante y Valencia.

Manuel Serrano ha señalado que “el Ayuntamiento va a estar con lealtad, pidiendo aliados, independientemente de quién gobierne” pero “necesito saber cómo, cuándo, cuánto y dónde” sobre muchas cuestiones planteadas durante la reunión con Page que no le han sido aclaradas.

Desde la Junta, su delegado en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, anunciaba 100 millones para el Hospital y un definitivo Plan Director que se presentará en breve por parte del consejero de Sanidad.

Etiquetas
albacete, manuel serrano, hospital general, jccm, emiliano garcía-page
Arriba Volver Atrás

Plz. de la Catedral 4 bis, Entreplanta
Teléfono: 967 11 88 70 Fax: 967 51 03 98
e-mail: comercial@esradioalbacete.es

Copyright Intermedios Albacete, S.L. - 102.7 FM
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación
Facebook Twitter Youtube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies